Jun 17, 2014

El jefe de comunicación de Lotus, despedido por la publicación de un tweet de apoyo gay

Stephane Samson, ya exjefe de comunicación del equipo Lotus, fue despedido por publicar un tweet que apoyaba a los atletas gays durante los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi.
En febrero, con la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno en Rusia, en la localidad de Sochi, Lotus publicó una polémica foto donde aparecían dos hombres besándose y el mensaje "deseamos a todos los atletas una exitosa competición".

Los tweets de Lotus se caracterizan por ser a menudo de carácter humorístico e irreverentes, pero en esta ocasión el tweet fue eliminado rápidamente ya que los juegos de Sochi atrajeron una gran multitud de críticas debido a las leyes promovidas por el Gobierno ruso contra la propaganda gay.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido el resto de la historia. Parece claro que Lotus eliminó el tweet posiblemente debido a su relación con uno de sus patrocinadores que tiene sede en Rusia y ayer Stephane Samson, el exdirector de comunicación de Lotus, confirmó a través de su cuenta personal de Twitter que fue despedido de la escudería debido a este incidente.

"Sólo me dijeron que he sido despedido por mi tweet en apoyo a los atletas gays en Sochi. Lotus = Putin. La gente debe saberlo", contó a sus más de 3.600 followers este lunes, quien también animó a que utilizaran el hashtag #LotusAntiGay.

No obstante, minutos más tarde borró ese mensaje en la red social: "Lo siento chicos, algunos tweets tienen que desaparecer... ¡una vez más!", explicó Samson.

Por Javier Gago