Jun 12, 2014

Alex Macías: "La moda dominicana está en decadencia"

La moda en República Dominicana se ha caracterizado en ocasiones por ser novedosa, vanguardista y auténtica; sin embargo, el "amiguismo, chantajismo y el clientelismo" han sido partes fundamentales por la que no avanza en el país, así lo afirmó el gurú de la moda dominicana Alex Macías.

Macías quien se ha caracterizado por ser unos de los mejores asesores de imagen del país, se cuestionó porqué los diseñadores dominicanos en vez de tener unidad y poner el país en alto "viven hablando y marcando territorio para que los modistas no participen en eventos que pongan en alto el país en escenarios internacionales".

Las declaraciones del comunicador se producen luego de enterarse por una diseñadora dominicana, Giannina Azar, que en "Dominicana Moda" les obligan a firmar un contrato dónde queda establecido que no pueden "participar" en eventos similares de moda.

"La moda dominicana está en decadencia porque muchos diseñadores se venden y venden su conciencia al mejor postor" lo que ha dado como resultado que "muchos editores de moda (de algunos medios) vendan sus trabajos por viajes y vestuarios para favorecer a eventos de modas nacionales que están de capa caída"

"Por eso no hay en el país relevo generacionales como Oscar De la Renta, ni lo habrá hasta que el amiguismo, la corrupción y la venta de conciencia sea un factor preponderante en este medio".

El presentador de "Extremo a Extremo" indicó, además, que no es posible que los modistas nacionales teman en participar en eventos de moda si lo que se busca es la "unidad" entre los actores y poner en alto los diseños dominicanos los cuales están siendo arropado, ahora mismo, por marcas internacionales.

Alex no quiso referirse a nadie en específico debido a que tiene lazos de amistad con la mayoría de los diseñadores, periodista de moda y presentadores de televisión.

Por Richard Hernández