Jul 30, 2010

La Actriz Luisa Vargas con papel protagónico en Película "Viva el Novio Español"

SANTIAGO. La comunicadora, productora y actriz Luisa Vargas protagoniza la pelicula domínico.española “Viva el novio español” producida en el país por la firma Nekerman Films.

Con un concepto definido de sátira social y relatos de situaciones cotidianas, la nueva propuesta cinematográfica, se encuentra en la fase final de rodaje que incluye esta vez, locaciones nacionales y extranjeras y la participación de reconocidos actores y actrices criollos. La ficha técnica de “Viva el novio español” incluye guión y dirección general del cineasta español Tito Nekerman, quien ya ha laborado en el país en varias ocasiones, en este tipo de propuestas.

“Esta producción es una gran experiencia laboral con una realidad muy dominicana” dijo Vargas quien en la actualidad es presidenta de la productora audio visual Propixml y labora como conductora del espacio “Noche Light” en el Canal 29 Teleuniverso y para “En Kiu” en el Canal 25.

“Viva el Novio español” La historia de un campo dominicano a finales de los años 1990 y fueron utilizadas varias locaciones de la comunidad de Monte Adentro, Santiago, así como Islas Canarias y España. Se trata de una Sátira costumbrista, que pone de manifiesto peculiaridades de la idiosincracia dominicana, narrando los abatares que ocurren en una familia, ante la inminente llegada a su localidad, del novio extranjero de una de sus hijas.


La pelicula será presentada en los principales festivales internacionales para luego será estrenada en la República Dominicana el próximo año.

Luisa Vargas cuenta con un talento con elementos dificiles de encontrar logrando combinar la actuación con la amplia formación en producción y dirección para cine y televisión, en el teatro ha trabajado en las piezas “ Viva Cabaret” (R.D), “ Yo Creo en Las Hadas” (R.D), “Soy el deseo” (Cuba), "Otro Domingo No" (Cuba).

Ha realizado importantes labores en producciones internacionales y nacionales; “Subhysteria” (New York)-., “La Gata Gángster (New York), Black Tv (USA), " Rojo...Gotas Caen" (Cuba), “ Magia de Navidad (Puerto Rico), Novela Apasionados (Rep.Dominicana), Onda Films (Miami), Siboney Advertising (New York), Fama; Disney on Ice (Puerto Rico), Pegion Productions (Miami), “Operación Patacón” (Española-Dominicana), “ Sky Mail (Española-Dominicana), en lo relacionado en actuación y principalmente en dirección y producción.

En Internet pueden continuar leyendo mas sobre Luis Vargas